Condiciones y formularios necesarios para solicitar Préstamos o Beneficios.

Solicitud de beneficios

El afiliado para gozar cualquier beneficio debe estar al día con el Sistema
Para todos los beneficios debe completar planilla y datos bancarios
Requisitos para Iniciar Trámite Maternidad
Presentación de la solicitud del beneficio dentro de los 45 días de nacido el niño
  • Partida de Nacimiento legalizada
Requisitos para Iniciar Trámite Incapacidad
  • Certificado Médico original con indicación de la causa, con fecha de inicio y cese de la misma.
La incapacidad en caso de ser permanente deberá presentarse a Junta Medica según disponga el Directorio.
Requisitos para Iniciar Trámite Jubilatorio
  • La cuenta bancaria debe pertenecer al Banco Bersa, (si no tiene, completar con los datos personales y el sistema gestiona la apertura de una).
  • Fotocopia DNI.
  • Constancia que certifique 30 años (mínimo) de permanencia en la matricula profesional, de la institución a la que pertenece.
Requisitos para Iniciar Trámite Pensión
  • La cuenta bancaria debe pertenecer al Banco Bersa, (si no tiene, completar con los datos personales y el sistema gestiona la apertura de una).
  • Fotocopia DNI, de todos los beneficiarios con derecho a pensión,
  • De los hijos menores de 25 años presentar partida de nacimiento legalizada.
  • De los hijos mayores a 21 años, solicitamos presentar constancia de estudio.
  • De los hijos incapacitados constancia de la incapacidad.
  • Acta de matrimonio, fotocopia legalizada a la fecha.
  • Acta de Defunción