Trámites

Condiciones y formularios necesarios para algunos trámites

 

Ficha de Afiliación

Puede descargar la ficha de afiliación al sistema.
Luego de completarla puede enviarla por mail a info@previsionsocial.com.ar
Puede conocer la Ley que enmarca la afiliación ingresando en este sitio a
INSTITUCIONAL / LEY DEL SISTEMA.

Solicitud de beneficios

 

El afiliado para gozar cualquier beneficio debe estar al día con el Sistema.
Para todos los beneficios debe completar planilla y datos bancarios

 

Requisitos para Iniciar Trámite Maternidad


• Presentación de la solicitud del beneficio dentro de los 45 días de nacido el niño.
• Partida de Nacimiento legalizada.

 

Requisitos para Iniciar Trámite Incapacidad

• Certificado Médico original con indicación de la causa, con fecha de inicio y cese
de la misma.

• Certificado de Círculo o Colegio Profesional de no haber facturado en el período
que se solicita el Beneficio de la Incapacidad Transitoria.

• Certificado del Contador de no haber facturado en el período que se solicita el
Beneficio de la Incapacidad Transitoria.

• Declaración Jurada firmada de no haber ejercido la Profesión.

La incapacidad en caso de ser permanente deberá presentarse a Junta Médica según
disponga el Directorio.

 

Requisitos para Iniciar Trámite Jubilatorio

• La cuenta bancaria debe pertenecer al Banco Bersa, (si no tiene, completar con
los datos personales y el sistema gestiona la apertura de una).

• Fotocopia DNI.

• Constancia que certifique 30 años (mínimo) de permanencia en la matrícula
profesional, de la institución a la que pertenece.

 

Requisitos para Iniciar Trámite Para Pensión

 

Supervivencia para pasivos

 

Préstamos personales