Puede descargar la ficha de afiliación al sistema. Luego de completarla puede enviarla por mail a info@previsionsocial.com.ar Puede conocer la Ley que enmarca la afiliación ingresando en este sitio a INSTITUCIONAL / LEY DEL SISTEMA.
Solicitud de beneficios
El afiliado para gozar cualquier beneficio debe estar al día con el Sistema.
Para todos los beneficios debe completar planilla y datos bancarios
Requisitos para Iniciar Trámite Maternidad
• Presentación de la solicitud del beneficio dentro de los 45 días de nacido el niño.
• Partida de Nacimiento legalizada.
Requisitos para Iniciar Trámite Incapacidad
• Certificado Médico original con indicación de la causa, con fecha de inicio y cese de la misma.
• Certificado de Círculo o Colegio Profesional de no haber facturado en el período que se solicita el Beneficio de la Incapacidad Transitoria.
• Certificado del Contador de no haber facturado en el período que se solicita el Beneficio de la Incapacidad Transitoria.
• Declaración Jurada firmada de no haber ejercido la Profesión.
La incapacidad en caso de ser permanente deberá presentarse a Junta Médica según disponga el Directorio.
Requisitos para Iniciar Trámite Jubilatorio
• La cuenta bancaria debe pertenecer al Banco Bersa, (si no tiene, completar con los datos personales y el sistema gestiona la apertura de una).
• Fotocopia DNI.
• Constancia que certifique 30 años (mínimo) de permanencia en la matrícula profesional, de la institución a la que pertenece.