TrámitesANTERIOR

Condiciones y formularios necesarios para algunos trámites

 

Ficha de Afiliación

Puede descargar la ficha de afiliación al sistema.
Luego de completarla puede enviarla por mail a info@previsionsocial.com.ar
Puede conocer la Ley que enmarca la afiliación ingresando en este sitio a
INSTITUCIONAL / LEY DEL SISTEMA.

Solicitud de beneficios

 

El afiliado para gozar cualquier beneficio debe estar al día con el Sistema.
Para todos los beneficios debe completar planilla y datos bancarios

 

Requisitos para Iniciar Trámite Maternidad


• Estar completamente al día con el Sistema.

• Presentación de la solicitud del beneficio dentro de los 45 días de nacido el niño.

• Partida de nacimiento legalizada.

• Presentar comprobante de CBU (clave bancaria uniforme) para abonar el beneficio.

• Presentar formulario F100 con certificación notarial de la firma del afiliado.

 

 

Requisitos para Iniciar Trámite Incapacidad

• Estar al día con los aportes del Sistema.

• Certificado médico original con indicación de la causa, con fecha de inicio y cese de la misma.

• El certificado médico debe ser de 30 días como mínimo y en caso de extenderse la incapacidad debe ser presentado de 30 en 30 días.

• Certificado del Círculo o Colegio Profesional de no haber facturado en el período que ese solicita el Beneficio de la Incapacidad Transitoria.

• Certificado del Contador de no haber facturado en el período que se solicita el Beneficio por Incapacidad Transitoria.

• Declaración jurada firmada de no haber ejercido la profesión.

• Presentar comprobante de CBU (clave bancaria uniforme) para abonar el beneficio. 

• Presentar formulario F100 con certificación notarial de la firma del afiliado.

La incapacidad en caso de ser permanente deberá presentarse a Junta Médica según disponga el Directorio.

   

Requisitos para Iniciar Trámite Jubilatorio

• Comprobante de una cuenta bancaria CBU, (si no tiene, el sistema le gestiona la apertura de una).

• Fotocopia de DNI

• 30 años de aportes en esta Caja o constancia que certifique 30 años (mínimo) de servicios con aportes.

• Estar al día con los aportes previsionales.

• Presentar formulario F100 con certificación notarial de la firma del afiliado.

 

 

 

Requisitos para Iniciar Trámite Para Pensión

• Acta de defunción.

• Acta de matrimonio, fotocopia legalizada a la fecha.

• Fotocopia del DNI de todos los beneficiarios con derecho a pensión:

– De los hijos menores de 25 años presentar partida de nacimiento legalizada.
– De los hijos mayores a 21 años, solicitamos presentar constancia de estudio.
– De los hijos incapacitados constancia de incapacidad.

• Comprobante de CBU, para poder realizar el pago.

• Presentar formulario F100 con certificación notarial de la firma del afiliado.

 

 

Supervivencia para pasivos

 

Préstamos personales